Menú principal

Buscar un Dominio

http://www.
.com .net
CMS - Manejadores de Contenido PDF Imprimir E-mail

SISTEMA DE MANEJO DE CONTENIDO (SMC)

Un SMC en sus suglas en ingles (Content Management System - CMS) es un sistema de software que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia, que organiza y facilita la creación de documentos y otros contenidos de un modo cooperativo ya sean páginas de texto, imágenes o archivos multimedia, sin necesidad de editar los archivos y tener que realizar pesadas tareas de mantenimiento.

En todos nuestros planes de Hosting están disponibles varios CMS para la instalación inmediata.

CMS en una poderosa herramienta de difusión de Información, de Márketing Online, y también de negocios por Internet; que podemos crear sitios web de noticias, sitios corporativos, sitios web de presencia, portales comunitarios, e incluso también puede crearse sistemas que funcionen en redes cerradas (Intranets) para gestionar información interna (comunicaciones, usuarios, etc) de compañías o empresas de negocios. Con esto último podrán advertir que el ámbito de aplicación no es exclusivo de Internet.

Es tán sencilla y amigable la interfaz administrativa, que cualquier persona puede administrar sus propios contenidos web sin la necesidad de poseer conocimientos técnicos, sin saber lenguaje HTML, y sin recurrir a un WebMaster cada vez que hay que actualizar tal o cual cosa en un sitio web.

El CMS esta programado en lenguaje PHP (Hypertext Pre Processor) y SQL (Structure Query Language). Utiliza bases de datos relacionales, más específicamente MySQL. Tanto PHP como Mysql son programas Opensource de libre distribución y uso, y al ser una aplicación WEB, funciona obviamente en servidores de páginas web (HTTP Servers). Estos servidores de páginas web pueden ser de pruebas o locales (Esto es, por ejemplo, funcionando en un servidor o computador instalado en la misma máquina del usuario que lo administra), o también servidores comerciales de producción (Esto es, cuando publicamos un sitio web alojados en una empresa proveedora del servicio de hosting).

El funcionamiento de CMS se lleva a cabo gracias a sus dos principales elementos:

  1. La base de datos Mysql: allí es donde se guarda toda la información y la mayor parte de la configuración del sistema, de una forma ordenada y en distintas tablas, las cuales cada una de ellas almacena información específica y determinada.
  2. Los scripts PHP: son los que ejecutan las acciones de consulta y realizan modificaciones en la base de datos convirtiendo los datos en simples páginas web interpretables por los navegadores de Internet (Browsers) y perfectamente inteligibles para los usuarios navegantes y administradores.

Existen también otro tipo de archivos que realizan importantes tareas dentro de CMS (archivos XML, scripts Javascript JS, CSS, etc), pero el motor fundamental de todo CMS son los dos enunciados anteriormente.

 

Ventajas y Caracteristicas de un CMS

Con CMS sólo debes ocuparte de la información que desees publicar, ya que el sistema gestionará todos los demás detalles técnicos y administrativos.

  • Organización del sitio web: CMS está preparado para organizar eficientemente los contenidos de su sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores. Desde el panel administrador del CMS usted podrá crear, editar y borrar las secciones y categorías de su sitio de la manera en que más le convenga.
    • Publicación de Contenidos: podrá crear páginas ilimitadas y editarlas desde un sencillo editor que permite formatear los textos con los estilos e imágenes deseados. Los contenidos son totalmente editables y modificables.
    • Escalabilidad e implementación de nuevas funcionalidades: ofrece la posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes y módulos, que agregarán servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: galerías de imágenes, foros, newsletters, clasificados, etc.
    • Administración de usuarios: le permite almacenar datos de usuarios registrados y tambien la posibilidad de enviar E-mails masivos a todos los usuarios. La administración de usuarios es jerárquica, y los distintos grupos de usuarios poseen diferentes niveles de facultades/permisos dentro de la gestión y administración del sitio.
    • Diseño y aspecto estético del sitio: Es posible cambiar todo el aspecto del sitio web tan solo con un par de clicks, gracias al sistema de templates que utiliza Joomla.
    • Navegación y menú: Totalmente editables desde el panel administrador
    • Administrador de Imágenes: posee una utilidad para subir imágenes al servidor y usarlas en todo el sitio.
    • Disposición de módulos modificable: En un sitio creado con CMS, la posicion de módulos puede acomodarse como se prefiera.
    • Encuestas: posee un sistema de votaciones y encuestas dinámicas con resultados en barras porcentuales.
    • Feed de Noticias: trae incorporado un sistema de sindicación de noticias por RSS/XMS de generación automática
    • Publicidad: es posible hacer publicidad en el sitio usando el Administrador de Banners
    • Estadísticas de visitas: con información de navegador, OS, y detalles de los documentos (páginas) más vistos.

    Características de publicación de páginas web:

    • Automatización en la publicación: Las páginas y documentos pueden programarse con fecha de publicación y fecha de caducidad. Es decir un documento puede programarse para que se publique automáticamente al llegar una determinada fecha, y luego despublicarse también de forma automática en otra fecha.
    • Archivo e historial: Las páginas viejas o publicaciones que hayan perdido vigencia pueden enviarse a un "archivo" de almacenamiento, sin necesidad de tener que borrarlas. Esto permite también dar la posibilidad a los navegantes de consultar artículos viejos o documentos anteriores en un historial.
    • Formatos de lectura: Cada documento es generado automáticamente en formato PDF, en versión imprimible, y en XML.
    • Envío por E-mail: Los usuarios del sitio podrán enviar automáticamente a un amigo por email cada documento publicado.
    • Valoración de contenidos: Los visitantes del sitio podrán votar la calidad de lo publicado.
    • Comentarios: (opcional) Los usuarios podrán comentar sus opiniones o expresar sus inquietudes en la misma página de contenidos.

      Si usted tiene su Sitio Web, Nosotros lo actualizamos

      contáctenos

 

Reciba nuestras noticias

Compre Kaspersky Antivirus | Instalación gratis.


Ahora puedes adquirir el mundialmente famoso Kaspersky Antivirus
a través de nuestra web.

Servicio de Instalación Remota.

•  Este servicio comprende la instalación de Kaspersky Anti-virus e Internet Security según corresponda su necesidad.

•  La instalación la llevaremos a cabo mediante una herramienta que nos permite tomar el control de su equipo de forma segura y sólo durante el periodo de instalación.

•  El tiempo aproximado de este proceso es de 15 minutos y es asistido vía telefónica por uno de nuestros ingenieros durante todo el proceso de instalación.

Requisitos para la Instalación:

• Conexión a internet